B I E N V E N I D O (A) !!

Soy Católica de religión y ahora escribo sobre los Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga.

Los Talleres de Oración y Vida son un servicio eclesial, en los cuales se aprenden las diferentes modalidades de orar, hasta las alturas de la contemplación.

Ayudan los talleres a través de la comunicación con Dios, por medio de la oración, a superar angustias, ansiedades, miedos y tristezas que venimos arrastrando, algunos de ellos desde la infancia.

Los Talleres son dirigidos por Guías, que son preparados en Escuelas de Formación durante un año y medio. La mayoría de los Guías son laicos, y en estrecha unión con sus pastores.

Constan de 15 sesiones, una sesión de dos horas por semana.

Hay Talleres para Jóvenes, que constan de 10 sesiones, cada sesión semanal dura una hora y tres cuartos.

El principal objetivo del taller para jóvenes, es que el joven quede deslumbrado y seducido por Jesucristo , es casi una contemplación ardiente de Jesús.

SOLICITEN INFORMES EN LA IGLESIA MAS CERCANA A S U DOMICILIO

LOS TALLERES SON GRATUITOS

ENCONTRARAN UN REMANSO DE PAZ... ENMEDIO DE LA ACELERADA RUTINA DIARIA

En la Iglesia de San Miguel Arcángel ( La Cabaña )
Inicia Miercoles 22 de Agosto de 2012 a las20 hrs.







Agosto, 2012

jueves, 29 de enero de 2009

Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo

Como parte de las medidas para reducir los efectos de la crisis mundial en nuestros país, está tomando el Gobierno Federal, según lo anunció el C. Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa el pasado 7 de Enero, en la Residencia Oficial de los Pinos, un programa económico denominado Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, el cual se compone de cinco pilares básicos que incluyen 25 acciones concretas.

Estos son apoyo al empleo, protección del ingreso económico familiar, fomento a la pequeña y mediana empresa, inversión en infraestructura y gasto publico transparente.

A continuación tengo a bien transcribir según lo menciona en su discurso el señor Presidente, algunas de las acciones más relevantes, de este Acuerdo.

En primer lugar, el Gobierno Federal va a proteger el empleo y a los trabajadores. Para ello vamos a crear oportunidades de empleo temporal y también vamos a apoyar a quienes lleguen a perder su trabajo.

Las medidas son las siguientes:

Uno. Se ampliará el Programa de Empleo Temporal y con ello vamos a generar 250 mil puestos de trabajo temporales adicionales a los que ya se tenía previsto. Quienes no tengan trabajo podrán ser contratados en obras que beneficien a tu comunidad, como la construcción y mejoramiento de escuelas públicas, la conservación de sitios culturales o arqueológicos, la construcción de caminos rurales, la prevención de incendios en nuestros bosques y selvas y otros.

Dos. Se pondrá en marcha el Programa de Preservación del Empleo. Con ello vamos a proteger los empleos de los trabajadores de aquellas empresas e industrias que puedan resultar afectadas por la situación económica internacional.
Para ello, el Gobierno va a aportar una cantidad a cada trabajador cuya empresa se encuentre en lo que se llama Paro Técnico, como una consecuencia de esta crisis, a fin de evitar que tenga que despedir a sus trabajadores esa empresa.

Tercero. En los próximos días enviaré al Congreso de la Unión una iniciativa para que un mayor número de trabajadores que pudieran quedar desempleados, también puedan sacar dinero de sus cuentas individuales de retiro y también puedan aumentar el monto de lo que puedan retirar.

Cuatro. Vamos a ampliar de dos a seis meses la cobertura de atención médica y de maternidad en el Seguro Social. Con esto los trabajadores que pudieran quedar sin empleo y sus familias, seguirán contando con atención médica mientras logran conseguir otro trabajo.

En segundo lugar. El Gobierno también va a apoyar a la economía de las familias mexicanas mediante las siguientes medidas.

Uno. Se congelan los precios de las gasolinas en todo el país para que ya no haya aumentos.

Dos. Se reduce a partir de este mes de enero el precio del Gas LP, el gas que usas en tu cocina, en un diez por ciento y así se va a mantener por todo el resto del año.

Tres. Vamos a apoyar a familias de escasos recursos para que puedan cambiar sus refrigeradores, sus equipos de aire acondicionado viejos por artículos nuevos, a fin de que puedan reducir el monto de su recibo de luz.

En tercer lugar. El Gobierno va a impulsar fuertemente al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, con medidas como las siguientes.

Uno. Se reducen las tarifas eléctricas, industriales y comerciales hasta en un 20 por ciento para apoyar al sector productivo, defender los empleos de los mexicanos, y así las empresas reducirán sus costos de producción para poder seguir operando y no tengan que despedir a sus trabajadores.

Dos. Se aumenta el apoyo y el crédito a las pequeñas y medianas empresas, para que nuestros emprendedores del campo y de la ciudad puedan sacar adelante sus pequeños negocios y también se protejan así miles de fuentes de trabajo.

Tres. El objetivo del Gobierno Federal es que en el 2009 cuando menos el 20 por ciento de todas las compras que hagamos se hagan, precisamente, a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

En cuarto lugar. Vamos a implementar el Programa de Infraestructura más grande de los últimos tiempos con el fin de impulsar el crecimiento de la economía, aumentar la competitividad del país y generar más empleos para los mexicanos.

Qué significa el desarrollo de infraestructura.

Significa más bienestar, más servicios públicos para las comunidades del país, más carreteras, puertos, aeropuertos. Significa agua limpia, significa escuelas con instalaciones adecuadas para nuestros niños, caminos rurales para unir a las comunidades más aisladas; pero muy especialmente infraestructura significa más empleos para miles de mexicanos, y en particular en momentos como éste, en el que se requieren fuentes de ingreso.

En quinto lugar. Vamos a asegurar un ejercicio transparente, eficiente y a tiempo del gasto público. Y con ese objetivo vamos a quitar las trabas y los cuellos de botella que nos impidan ejercer oportunamente el presupuesto y podamos detonar así proyectos de inversión que generen empleos y mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos.


A este Acuerdo se han sumado también con compromisos específicos los gobernadores de los estados, los legisladores, los trabajadores, los empresarios del país.”




Enero 29, del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El chiste del día

Foto del Día

PERSONAJES CELEBRES HOY

Se ha producido un error en este gadget.